Destacada Inicial Destacadas Política

Solicitan un régimen de descuento para alumnos y docentes que utilizan el transporte público

El bloque de diputados de Cambiemos elaboró un proyecto de ley en el cual solicita la creación de un régimen de descuento para los pasajes de colectivos interurbano para todos los alumnos, docentes y no docentes del territorio provincial.

El mismo tendría un descuento aproximado de un 35% del precio del boleto interurbano, de esta forma según lo fundamentado en el proyecto se busca “ garantizar la accesibilidad a la educación en los niveles terciarios y superiores”. Dicho proyecto será tratado en la comisión correspondiente.

Por otro lado, se presentó otro proyecto de ley en la cual se busca impulsar la creación de un sistema Provincial de protección hacía las personas con Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH.

En dicho proyecto, se busca garantizar la protección de las personas con éste padecimiento y así poder obtener una educación acorde a sus necesidades para la inserción en la sociedad. Este proyecto se trataría en la comisión de salud.

Solicitud de un miembro en el tribunal de cuentas

Tal como viene ocurriendo desde hace tiempo, el bloque Cambiemos lucha por un miembro en el tribunal de cuentas, es por ello que en la sesión, el presidente del mismo, Rodrigo Posse se refirió a este hecho: “el tribunal de cuentas no está completo porque no está representada la primera minoría” señaló.

Esta situación va en contra de la democracia, de la República, del efectivo control que deben ejercer los poderes del estado para darle transparencia a los actos del gobierno” puntualizó Posse.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH