Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Solicitan un Hábeas Corpus para la Dra. Ivana Sánchez y exigen resguardar la seguridad del Dr. Miguel Moreno

En horas de este mediodía el referente principal y apoderado de la Coalición Cívica-ARI en Santiago del Estero, el Dr. Maximio Ruiz, con el patrocinio letrado de la Dra. Teresa del Valle Pereyra, solicitaron formalmente la acción de Hábeas Corpus a favor de la Dra. Ivana Sánchez y que se provea de las medidas de seguridad para resguardar la integridad física del Dr. Miguel Moreno.

Dicho recurso de amparo se inició mediante un escrito presentado en el despacho de la jueza Rosa Falco Raineri, en el cual se solicita además: “El motivo de la detención de la abogada Ivana Sánchez”; “Estado actual de sus condiciones de detención (lugar y estado de salud)”; ”Medidas a llevarse a cabo según surja”.

“Que además peticionamos que se disponga de inmediato de la libertad de la abogada Ivana Sánchez”, reza otro párrafo del escrito. Asimismo, ellos solicitan con carácter urgente que “se provea de las medidas de seguridad pertinentes a fin de preservar la libertad ambulatoria y la integridad física del Dr. Miguel Ángel Moreno”.

“Desde ya denunciamos por arbitraria y anticonstitucional las medidas en contra de dichas personas y que no obedecen a otros motivos que no sean eminentes y evidentemente políticos, más precisamente de persecución política”, agregaron.

“Denunciamos también que desde hace muchos años en esta provincia estamos huérfanos de un Estado de Derecho, desde la pretensión de nuestros gobernantes erigirse en monarcas perpetuos al querer modificar la Constitución Provincial, lo que fuera desbaratado con argumentos contundentes por nuestro más alto Tribunal de la República a fines del año 2013, lo que le valió la expulsión al fiscal en lo civil de ese entonces, Dr. Mariano Paz por dictaminar conforme a la letra de nuestra constitución provincial y el ascenso a camarista Andrea Suarez por fallar a favor y en connivencia con el ejecutivo inconstitucional, hasta el encubrimiento estatal de la masacre del penal de varones del año 2007, pasando por cientos de crímenes denunciados que obra en nuestro haber y hasta la fecha no hay investigaciones ni resoluciones algunas”, manifiestan en el acta.

“Que sepa que nuestras más altas autoridades partidarias nacionales, incluida la diputada nacional, Dra. Elisa Carrió, tienen conocimiento cabal de lo que acontece con la justicia ordinaria y federal en Santiago del Estero y a través de las mismas, el actual Gobierno Nacional”, finaliza el escrito.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH