Locales Política

SITRAIC: «El trabajador santiagueño no percibe un salario acorde, tampoco aportes jubilatorios»

En las obras visitadas se ha comprobado que el trabajador santiagueño no percibe un salario acorde al convenio laboral de trabajo, tampoco aportes jubilatorios, irregularidades en las coberturas medicas, sin elementos de seguridad, arriesgando sus vidas con un salario miserable que no esta acorde a la tarea que realiza.
Leonardo Acuña junto a Marcelo Juárez
Subdelegado: Leonardo Acuña. Secretario general: Marcelo Juarez.

Comunicado de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Costrucción

Frente a los despidos y la parálisis de las obras publicas, los salarios de miseria y el alarmante nivel de trabajo en negro, que se ha visto y comprobado en un 85% las irregularidades por parte de las empresas que operan en esta provincia. Ante este cuadro de situación SITRAIC emite el siguiente comunicado con el fin de llamar la atención a las autoridades provinciales y municipales, como así también a los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, difundir lo que esta ocurriendo con los trabajadores de la construcción.

En las obras visitadas se ha comprobado que el trabajador santiagueño no percibe un salario acorde al convenio laboral de trabajo, tampoco aportes jubilatorios, irregularidades en las coberturas medicas, sin elementos de seguridad, arriesgando sus vidas con un salario miserable que no esta acorde a la tarea que realiza. Ante los reclamos mencionados de los obreros, los empleadores responden con despidos, persecución gremial y maltrato verbal.

El gremio de SITRAIC cuenta con una bolsa de trabajo, mano de obra especializada y calificada para cumplir cualquier tarea requerida. Exigimos participación en todas las obras que ejecute el gobierno de la provincia y sus municipios, ya que este gremio cuenta con personería jurídica para representar a los trabajadores de la construcción en todo el territorio nacional.

En varias oportunidades el gremio de SITRAIC pidió audiencia con el vicegobernador de la provincia, las cuales al día de la fecha se fueron prorrogando, lo mismo sucedió con el señor intendente de la ciudad capital. Se presento las denuncias correspondientes al ministerio de trabajo de la nación hace aproximadamente 45 días, de la cual no se recibió ninguna respuesta. Su delegado manifestó en su momento que no contaba con los medio de transporte ni el personal adecuado para desplazarse hacia los lugares denunciados.

El gremio de SITRAIC solicita a la señora gobernadora o al vicegobernador ser recibidos para dar una salida viable a la problemática antes mencionada.

El gremio de SITRAIC se encuentra funcionando en: MENDOZA  N° 380 de la ciudad capital; de LUNES A VIERNES en el horario de 08:00 hs a 12:00 hs y de 16:00hs a 19:30  hs. Atendiendo las necesidades de los obreros ocupados y desocupados de la construcción.

NUMEROS DE CONTACTO: 3364571038 – 3855391917 – (fijo: 6996152) .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH