Sin categoría

Sin saber qué pasó con su marido, murió la esposa de Jorge Julio López

Irene Savegnano, esposa de Jorge Julio López, el testigo desaparecido en 2006 tras declarar contra el represor Miguel Etchecolatz, murió a los 88 años. Según relató su hijo, Rubén Eduardo, la mujer se encontraba enferma y estaba internada en un hospital de La Plata.

Savegnano, esposa de López, estaba enferma y permanecía internada en un hospital de La Plata, según informó Rubén. Vale destacar que López desapareció de su casa en el barrio de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que fuera a la municipalidad para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía contra el comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz.

El represor estaba acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, ya que había sido secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos de detención. En las declaraciones que dio en el juicio había identificado a Etchecolatz como el que dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura con picana.

Incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le había exigido a la Argentina que buscara a Julio López, siendo que el mismo hijo del desaparecido había desmintentido a Hebe de Bonafini: «Mi padre nunca fue guardiacárcel ni policía».

En tanto, el testigo contra Etchecolatz había señalado los centros ilegales donde estuvo detenido, como la comisaría Quinta de La Plata y el Pozo de Arana. La mañana del 18 de septiembre de 2006, sobrevivientes de la última dictadura esperaron por horas que el militante peronista se presentara a presenciar los alegatos, pero López nunca llegó y hasta hoy se desconoce su paradero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH