Nacionales

Sin bancos: paro en todo el país por una medida de fuerza

Los trabajadores bancarios realizarán este jueves un paro nacional en protesta contra los despidos en el sector

Como estaba previsto, la Asociación Bancaria ratificó el paro por 24 horas anunciado para hoy en todo el país, por lo que no habrá atención al público y tampoco clearing, lo que convertirá a la jornada en un feriado virtual para el sector.

Los trabajadores del Banco Provincia, en tanto, realizarán un paro de 48 horas, por lo que no volverán a sus actividades hasta el lunes próximo, lo que complicará la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

La Unión de Personal Jerárquico (UPJ) de la entidad bonaerense decidió impulsar una medida de fuerza para denunciar un «plan de ajuste» y la «tercerización de gerencias clave» en el Provincia, según un comunicado de prensa.

La Bancaria, en tanto, mantuvo una reunión con las patronales (concentradas en ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) en el ministerio de Trabajo el martes, pero no hubo avances en las negociaciones por salarios y despidos.

«Nada cambió en la posición patronal. Por un lado los bancos privados enrolados en ADEBA, ABA Y ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató», dijo el gremio.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH