Sin categoría

Sin bancos hasta el lunes por paro de La Bancaria

Los trabajadores bancarios reclaman un incremento salarial 'satisfactorio'

La Bancaria realiza un paro por 48 horas a partir de este jueves, para exigir la reincorporación de despedidos y en reclamo de mejoras salariales. Hasta el lunes no habrá bancos.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para hoy y mañana, y justificó en un comunicado que “esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”.

“Convocamos a una huelga para pedir que se reincorporen a todos los compañeros que fueron despedidos y estigmatizados como ñoquis en el Banco Central por la gestión de (Federico) Sturzenegger”, señaló l secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe.

Esta huelga de los trabajadores bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo un acatamiento del 95 por ciento.

El gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones.

La realización de esta nueva medida de fuerza, que se extenderá durante hoy y mañana, podría afectar la carga de dinero en los cajeros automáticos de cara al próximo fin de semana.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH