Nacionales Política

Siguen sin localizar el ARA San Juan

A 12 días de la desaparición del submarino de la Armada ARA San Juan todavía no hay novedades de su localización. El vocero de la fuerza Enrique Balbi ratificó que todavía no se sabe nada del navío, que perdió contacto con la Base Mar del Plata el pasado 15 de noviembre, después de reportar una falla en las baterías.

«Las condiciones meteorológicas son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares. Es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte», explicó Balbi en conferencia de prensa, en la sede central de la Armada. A la zona de la búsqueda está por llegar un minisubmarino de los Estados Unidos, mientras que otro procediente de Rusia se sumará pronto para reforzar el enorme operativo de rastrillaje del ARA San Juan.

El vocero de la Armada explicó que se realiza un barrido del fondo del mar en un área con un radio de 36 kilómetros, coincidente con la zona donde se registró una explosión el día en que desapareció el sumergible. Del operativo participan unidades de la Argentina y de otros 13 países, como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Además dijo que no existe «ningún indicio» que indique que «haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH