Deportes

Siguen los problemas en AFA: «Los clubes del ascenso no pueden jugar»

La crisis del fútbol argentino se agranda y todavía no se definió cuando comienzan los torneos

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, insistió hoy que «los clubes del ascenso no pueden jugar» si no se aumenta el dinero por el programa Fútbol para Todos, lo que podría postergar el comienzo del torneo de Primera División, pautado para el fin de semana del 19 de este mes, y del resto de las competencias de AFA.

«Los equipos de Primera también estamos complicados, pero los del ascenso no pueden jugar. Es una imponsibilidad, ya no de armar un equipo competitivo sino de pagar los operativos de seguridad y los viajes», sentenció Lewin.

Los dirigentes de los clubes de Primera División acordaron en una reunión que se llevó a cabo el martes que el torneo de la máxima categoría comenzará sólo si también lo hacen los del ascenso.

«Lo único seguro es que la Primera División sola no arranca; todos o nada», fue la definición a la que recurrió Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central, en la puerta de la AFA.

Lewin, en una entrevista con el canal TyC Sports detalló que «el dinero que van a cobrar (los clubes del ascenso) no les alcanza para pagar los operativos policiales y los viajes», y puso como ejemplo a Nueva Chicago, al que «le sale más de 200.000 pesos abrir la cancha».

Como muchos otros dirigentes, Lewin le apunta al gobierno nacional al sostener que había prometido aumentar el monto total por FPT a 2500 millones de pesos si es que se aprobaba la Superliga, pero después dio marcha atrás.

Al explicar cómo afectó eso en su club, Lewin contó que con el aumento iban a recibir casi dos millones de pesos más por mes y armaron un presupuesto en relación a ese monto, por lo que «Temperley, que es un club que estaba al día, tendrá a fin de año un déficit de 13 millones de pesos».

«Necesitamos de acá a fin de año llegar de la mejor manera, que se entienda la problemática del ascenso, que le den aire y lo dejen respirar», agregó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH