Nacionales Política

Siguen las malas noticias: Urtubey junto a De Vido, Aníbal y Cristina entre los de peor imagen del país

Una nueva medición deja bastante mal parado al gobernador de Salta y lo pone dentro del grupo de los dirigentes con más alta imagen negativa junto a quienes fueron sus socios políticos durante ocho años y a los que ahora intenta desesperadamente desconocer.

Fuente Cadena365

Una nueva  medición deja bastante mal parado al gobernador de Salta y lo pone dentro del grupo de los dirigentes con más alta imagen negativa junto a quienes fueron sus socios políticos durante ocho años y a los que ahora intenta desesperadamente desconocer.

Solo malas noticias acompañan a Juan Manuel Urtubey en su desmesurada ambición nacional, en la que no escatima gastos del Estado provincial, utilizando recursos de todos los salteños a diestra y siniestra.

Hace unos días, el diario La Nación publicó un informe basado en los trabajos de seis de las más reconocidas encuestadoras nacionales en los que analizan las proyecciones nacionales e imágenes de los principales referentes políticos de las distintas fuerzas y el gobernador de Salta tuvo que tragar muy amargo pues ninguna de ellas lo incluye con posibilidad de liderazgo nacional ni inserto entre a quienes la sociedad visualiza como proyectados nacionalmente.

En ese informe cadena365.com hacía referencia a que “La inversión millonaria de fondos del Estado en medios nacionales, el uso indiscriminado e indisimulado de recursos públicos, entre ellos el avión de la provincia para recorrer el país y una ausencia total de la provincia, hasta aquí, no alcanzaron para su proyección nacional”.

magen de los dirigentes. Informe del 30 de junio de Management and Fit. Fuente: Clarín

Más y muy malas noticias

Este martes, el diario Clarín publicó un sondeo sobre imagen de dirigentes realizado por la consultora Management and Fit en el que Urtubey aparece muy abajo y dentro del grupo de los peor imagen junto a Julio De Vido, Aníbal Fernández, Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

El relevamiento se hizo en todo el país, con 2.000 casos de hombres y mujeres de entre 16 y 70 años y tiene fecha del 30 de junio. Los resultados, dice el informe, tienen un nivel de confianza de 95%.

En cuanto a la percepción de imagen, para elaborar la table la consultora tiene en cuenta el “diferencial”. Esto es, la diferencia entre la imagen positiva (muy buena + buena) menos la imagen negativa (mala). Cuanto más alto da el resultado, mejor les va a los evaluados. Y viceversa, para desgracia de Urtubey

La inversión varias veces millonaria realizada en medios nacionales, gran parte con recursos del Estado provincial, sigue sin dar buenos resultados. Lo más grave para Urtubey y su equipo publicitario, también sostenido con recursos de los salteños, en esta nueva medición, no tan solo es que está afuera del grupo de dirigentes con imagen positiva, mucha o poca, sino que quedó en la tabla de los que tienen imagen negativa más alta, es decir que el enorme esfuerzo económico que hizo (que en realidad hicieron los salteños) para darse a conocer en el país le jugó en contra, mientras más lo conocen, mas aumenta su imagen negativa.

Pero las malas noticias no terminan ahí, Al grave hecho de estar entre los que tienen más alta imagen negativa, se le suma que Urtubey está entropado en ese doloroso ranking junto a sus exsocios políticos durante ocho años y de los que hoy intenta desesperadamente despegarse tratando de desconocer su pasado Kirchnerista.

Para peor desgracia del gobernador salteño, al tope del ranking, pero de los que gozan de imagen positiva en la sociedad, están temibles adversarios vinculados o con posibilidades de vincularse al PJ, único espacio en el que Urtubey podría basar sus hoy achatadas posibilidades.

Muy por arriba de él y con imágenes positivas se encuentran Sergio Massa, De la Sota, Schiaretti y hasta el propio Daniel Scioli, quienes, con más o con menos adhesión popular, por lo menos  están en la línea de lo que gozan de reconocimiento positivo, y no en el indeseado infierno político de la imagen negativa.

Estar dentro de un pelotón de dirigentes con peor imagen del país ya es malo, pero que además los compañeros de ese grupo sean De Vido, Aníbal Fernández y Cristina Kirchner, es como mucho para quien ostenta una ambición desmedida.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH