Nacionales

Sigue libre el dueño del pitbull que mató a un nene de 2 años en Alejandro Korn

La fiscal de Juicio de La Plata, Claudia Cendoya, solicitó que Horacio González, condenado a 8 años de cárcel por la muerte de Santiago Veer, fuera puesto en prisión.

A raíz de fallo que lo condenó a 8 años de pena por homicidio simple con dolo eventual, la fiscalía entendió que por el monto de la pena impuesta, González debe ser detenido.

El requerimiento del ministerio público ahora debe ser resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, el mismo que emitió anteayer el veredicto condenatorio.

El caso ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014, cuando González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900.

En ese momento el niño Santiago Veer jugaba en la vereda y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de «casita», resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello causando heridas que desembocaron en la muerte.

En su voto, el juez Germán Alegre, fundó el «dolo eventual» en la «creación voluntaria por parte de González de una situación de peligro para los bienes jurídicos de terceros por el modo en que dejó al animal en la vía pública».

También que «el resultado mortal no fue la consecuencia de un descuido momentáneo, sino el corolario de una situación de peligro consciente que el imputado venía desarrollando desde tiempo atrás al hecho». «Conocía que había niños que usaban para jugar el automóvil parado en la puerta de su domicilio», agregó.

«El comportamiento -agregó- del imputado inmediatamente después de concretada la muerte del niño da cuenta de su actitud desaprensiva frente al resultado producido».

El juez Emir Caputo Tártara adhirió a la postura del juez Alegre. El juez Juan Carlos Bruni (h) votó por una sanción por «homicidio culposo», ya que consideró que se trató de un accidente En tanto, el doctor Fabián Musto, defensor González, adelantó que apelará el fallo a casación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH