Política

Si Perón viviera “votaría a Cambiemos”, dice Esteban Bullrich

A pesar de ser contrafáctico, para el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, si el general Juan Domingo Perón viviera aún “votaría a Cambiemos” durante las Elecciones Legislativas del domingo próximo. Aunque el acto desnuda cierto grado de infantilismo, el ex ministro utilizó estas palabras para responderle a su contrincante directa, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que durante su discurso en el acto de ayer en el estadio de Racing, había asegurado queEvita votaría a Cristina y Perón a Taiana“.

“Si Perón viviera, ¿a quién votaría el domingo?”, le preguntó anoche el periodista  Luis Novaresio durante una entrevista en América 24. “El Perón del 73, el que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, votaría a aquellos que están queriendo unir a los argentinos y no dividirlos…”, respondió Bullrich en primera instancia. “El del 46 –agregó enseguida-, que llegó para construir la justicia social y para que no hubiera pobreza en la Argentina, no votaría a aquellos que dejaron uno de cada tres argentinos en la pobreza”. “Perón diría que Cambiemos. Si viviera todavía en su casa cerca de la quinta de Olivos seguramente votaría la lista de Cambiemos”, expresó el ex ministro de educación.

Luego, al ser consultado sobre si “¿Cristina es buena gente?”, Bullrich sostuvo: “Me cuesta… El valor de la palabra para mí es fundamental”. “La asocio mucho con la mentira. Si se acerca más a la verdad, puede cambiar mi percepción acerca de ella. No podría confiar en Cristina porque siento que no está diciendo la verdad”, agregó.

Por otra parte, en referencia al caso Maldonado, el candidato afirmó que “todos queremos encontrarlo con vida, como padre, como hermano… Lo primero que se tiene viene a la cabeza es qué le está pasando a la familia”; y negó a su vez que el Gobierno haya protegido a la Gendarmería Nacional, ya que “dejamos abierta la posibilidad de que hubiera pasado algo con algún gendarme, que no es lo mismo que hablar de Gendarmería”. “La Justicia debe investigar y juzgar. Si hubo algún gendarme involucrado, definitivamente tiene que actuar la Justicia”, sostuvo.

En tanto, en otro tramo de la entrevista con Novaresio, Bullrich dijo que el Papa Francisco “va a venir a la Argentina cuando quiera”, y afirmó que Francisco “se interesa por la Argentina un montón, no puede evitarlo; pero a veces confundimos su rol de pastor con su rol de miembro de la política argentina. Es el Papa del mundo, no de la Argentina”, explicó. Por otra parte, cuando se le preguntó por qué cree que Francisco le envió un rosario a la dirigente Milagro Sala, el postulante respondió: “En la tarea pastoral, siempre él ha sido alguien que se acerca a los que necesitan una mano, a los que caen. Es el rol del pastor”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH