Política

“Si hubo una omisión lo tendrá que determinar la Oficina Anticorrupción”, dijo Daniel Lipovetzky

Tras la revelación hecha este fin de semana por un equipo argentino de periodistas  que conforman los ´Paradise Papers´, sobre la omisión que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tuvo al no declarar ante Oficina Anticorrupción ni bien ingresó a la función pública que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales -según informan documentos de la Comisión Nacional de Valores estadounidense-,  Daniel Lipovetzky, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, afirmó que “seguramente habrá una explicación al respecto” pero también “muchas veces pasa es que se los acusa por una vinculación que tenían previamente”.

En diálogo con El Intransigente, el diputado del PRO señaló que “el propio presidente reguló los casos de ‘conflictos de intereses’ y, en definitiva, es muy difícil analizarlo en cuanto a la determinación de si hay o no un conflicto”.

Con una claro respaldo al ministro de Finanzas, Lipovetzky sostuvo que no creen que Caputo haya “usado su experiencia en el sector privado para beneficio personal. Es una denuncia que está vinculada a la cuestión política”, aclaró, mientras continuó explicando: “Si hubo una omisión lo tendrá que determinar la Oficina Anticorrupción”.

También el legislador manifestó que tanto Caputo como otros empresarios que ahora trabajan en el sector público, “son especialistas que están altamente capacitados y que se manejaron en el ámbito privado”. Y al respecto añadió: “Si no permitimos que personas del sector privado trabajen en el público nos estaríamos privando de grandes especialistas”

Para Lipovetzky es una buena medida que se incorpore personas del sector privado al público ya que está bien que “haya siempre un ‘mix’”, pero también aseguró que “si hay alguna persona que se haya aprovechado y que haya tomado un cargo para beneficio propio está mal, amerita la denuncia”.

Por otra parte, al ser consultado por Luis Etchevehere, que es investigado por el cobro de un bono de 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural, señaló: “Etchevehere no debió aceptar este beneficio que le dio la Sociedad Rural, pero no hay un beneficio por ser funcionario. La OA determinó que no lo podía recibir en cuanto te incorporas al sector público y él devolvió el dinero”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH