Política

«Si hay DNU, hay paro», afirmó la CGT

Luego de que se levantara la sesión en Diputados y tras la fuerte represión que se vivió en los alrededores al Congreso, la CGT, tras una reunión de emergencia, anunció: «Si hay DNU, hay paro». En ese sentido, el triunviro Héctor Daer afirmó: «la CGT, como lo mantuvo a lo largo de todo, rechaza la reforma previsional. Seguimos sosteniendo lo mismo, y llamamos a todas las autoridades para que busquen a los que más tienen y más dañan para todas las necesidades, pero no a los jubilados».

Durante una conferencia de prensa, el titular del gremio de la Sanidad aseveró: «Es triste y lamentable los momentos que vivimos hoy. Repudiamos la militarizacion y la represión sufrida por los trabajdores muchos compañeros nuestros, sin provocación, fueron maltratados, apaliados y llegaron a recibir balas de goma» y añadió: «Más alla de todos los demanes que generaron las Fuerzas de Seguridad de este país, porque a la miras de toda la sociedad esto es un ajuste y que no lo dice el Gobierno y que no lo dijo el jefe de gabiente esta tarde».

Asimismo aseveró que lo que se vivió durante esta tarde «es producto de la falta de coherencia y la falta de direccionamiento económico que está llevando adelante nuestro país, porque son las faltas de medidas económicas las que estan llevando a esto a nuestro país. Por eso la CGT, como lo mantuvo a lo largo de todo es tiempo, rechaza la reforma previsional. Seguimos sosteniendo lo mismo, y llamamos a todas las autoridades para que busquen a los que más tienen y más dañan todas las necesidades que necesitan cubrirse, pero no en los jubilados».

«Es por esto que la CGT afirma, en el día de hoy, que vamos a esperar para ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política le dijo que no en el Congreso, se utilice el DNU» , prosiguió Daer y añadió: «Si sucede eso, la CGT hará un paro a partir de las 00 y convocamos a todos a rediscutr este tema, pero que no salga del bolsillo de los trabajadores y del bolsillo de los jubilados este dinero, sino que salga de los que más tienen».

Por su parte, Juan Carlos Schimd sentenció que el «hecho este blindaje pone de manifiesto la naturaleza de como trata este gobierno los proboemas sociales» y agregó: «Lo que ha resulto la CGT es que cuando nosotros tengamos conocimeinto de un DNU de esta naturaleza, vamos a ver como instrumentamos el plan de lucha y vamos a convocar a todos los actores para que se sumen, porque esto es una falta de respeto para todos los actores sociales».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH