Locales Política

Si Cambiemos no fiscaliza en Santiago, Claudia Ledesma los roba

Santiago del Estero ha sido un territorio adverso para las oposiciones que sin la estructura de los gobiernos de turno, nunca llegan a cubrir el 100% de las mesas en la provincia y es que la geografía particularmente adversa por la morfología y las distancias hacen que hasta la fecha nadie que no haya sido un gobierno pudiera ejercer el control absoluto de las alrededor  de 2 mil mesas de votación existentes en todo el territorio santiagueño. Quizás sea esta (elecciones de agosto) una oportunidad histórica para que ello suceda, de tal manera que no queden dudas luego, de la legitimidad de los escaños que cada fuerza deba ocupar en la cámara baja de la Nación.

Según fuentes confiables consultadas por este medio y con gran experiencia en el tema, aseguraron que la capacidad de la posibilidad de llevar a cabo fraudes varía entre el 10 y el 15% del total del padrón. Es decir, un determinante para que Cambiemos pueda concretar en realidad una banca propia desde esta provincia. De lo contrario se repetirán viejos artilugios conocidos y utilizados hasta el hartazgo como por ejemplo el “voto cadena” y la “tacuchada” entre otras artes que suelen usar quienes pretenden mantener el unicato de las bancadas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deberá entonces preveer Cambiemos que la posibilidad de conseguir un escaño sólo será posible si cuidan los votos mesa por mesa y dejan de lado encuestas agoreras que en muchos casos responden como dando el voto al oficialismo provincial por temor a represalias. Es decir, el futuro numérico de Cambiemos está en sus propias manos.

ALGUNAS APOSTILLAS

Recorriendo el interior provincial junto a otro profesional de la comunicación, este medio pudo comprobar cómo un juez del crimen local repartió votos y bolsines, para ser más específicos en el departamento Rio Hondo y esto sólo por citar un caso. No es para desmerecer o poner en duda la preferencia que el Frente Cívico pueda tener en el electorado santiagueño, pero de lo que sí estamos seguros es que al igual que Manzur en Tucumán, Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala cerrarán filas y harán lo que sea necesario para que los partidarios de Mauricio Macri no se lleven ningún logro de sus bastiones ya que de concretarlo podría comenzar a corroerse la estructura montada para gobernar Santiago.

Lo que el candidato a gobernador por “El Frente Cívico por Santiago” sabe es que gran parte de su fuerza está compuesta  por peronistas y los peronistas SIEMPRE CORREN EN AUXILIO DE LOS TRIUNFADORES. Los esfuerzos realizados en campaña de nada servirán si no se cuidan las mesas, se acompañan las urnas, se controlan los telegramas y que los telegramas coincidan con las cargas, es decir, los mismos esfuerzos realizados en el conurbano bonaerense, en menor escala y a 1.100 km del lugar donde Dios posee su oficina “porque las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.

 

neme rached (4)

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH