Destacadas Locales Política

SI CAE DE VIDO, ¿CAE ZAMORA?

El futuro del ex ministro y actual diputado nacional por el FPV, Julio De Vido, depende del voto de 29 diputados para que el desafuero se haga efectivo y la justicia pueda tomarle una declaración, inculparlo y en caso de ser necesario, encarcelarlo. De esos 29 votos, 6 pertenecen al Frente Cívico por Santiago.

El futuro del ex ministro y actual diputado nacional por el FPV, Julio De Vido, depende del voto de 29 diputados para que el desafuero se haga efectivo y la justicia pueda tomarle una declaración, inculparlo y en caso de ser necesario, encarcelarlo. De esos 29 votos, 6 pertenecen al Frente Cívico por Santiago, comandado por el hoy senador y candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

En ese sentido el aspirante al ejecutivo provincial se encuentra hoy ante una encrucijada, puesto que en algún momento en esta urbe, Zamora fue De Vido y a la inversa, es de esta manera como se logró llevar adelante las construcciones faraónicas y multimillonarias en una franja de esta provincia.

Hoy el tiempo y el destino ponen a Gerardo Zamora como el posible verdugo de su estimado y bien recibido socio, puesto que los escaños que comandan su voluntad deben (si el juez Luis Rodríguez acepta el pedido del fiscal Carlos Stornelli) votar por la afirmativa, cuestión ésta que podría ser gravosa para él mismo, ya que como dijimos en un principio, en esta caso también De Vido es Zamora.

LOS BLOQUES INDECISOS 

El de mayor número (seis) es justamente el del nombrado senador santiagueño, compuesto porAbdala De Matarazzo, Norma Amanda; Herrera, José Alberto; Juarez, Manuel Humberto; Navarro, Graciela; Oliva, Cristian Rodolfo; Pastoriza, Mirta Ameliana. Luego están los siguientes:

Movimiento Evita

Carlotto, Remo Gerardo; De Ponti, Lucila Maria; Ferreyra, Araceli; Grosso, Leonardo; Horne, Silvia Renee.

Compromiso Federal

Arenas, Berta Hortensia; Bianchi, Ivana Maria; Dominguez, Ramon Alfredo.

Frente de la Concordia Misionero

Closs, Maurice Fabian; Franco, Jorge Daniel; Risko, Silvia Lucrecia.

Juntos por Argentina

Caviglia, Franco Agustín; Fabiani, Eduardo Alberto; Giustozzi, Rubén Dario.

Movimiento Popular Neuquino

San Martin, Adrián; Villar Molina, Maria Inés.

Brigadier General Juan Bautista Bustos

Bernabey, Ramon Ernesto; Guzman, Andrés Ernesto;

Bloque de los trabajadores

Daer, Hector Ricardo.

Cultura, Educación y Trabajo

Plaini, Francisco Omar.

Frente Norte

Guzman, Sandro Adrian.

Partido Bloquista de San Juan

Caselles, Graciela María.

Primero Tucumán

Orellana, José Fernando.

“No hay una posición tomada todavía. Lo estudiaremos cuando ingrese el pedido de desafuero. El desafuero de un diputado no es menor y no se puede tomar a la ligera”.  Afirmaron al diario Clarín desde ese bloque, quizás y porqué no, conociendo al bicho político que habita en ese hombre, arregle inmunidad a cambio de abandonar su actual estado de duda. Ese comportamiento ha sido una constante a lo largo de su carrera. No vemos la lógica de porque debería abandonarlo ahora.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH