Sin categoría

Shell aumentó hoy el precio de los combustibles

Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio YPF y Shell aumentaron entre ayer y hoy un 3,5%. En el caso de Shell, el aumento en las estaciones de servicio se reportó hoy, según informó esta mañana Radio Nacional. Constituye el cuarto aumento desde que José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, definió la desregulación de los precios a mediados del año pasado.

Dos de los factores centrales que determinaron históricamente las variaciones, fueron el valor dólar y el precio internacional del crudo. Cuando el Estado no implementó una regulación contemplando las modificaciones a la baja de estos factores centrales u otros, no se observaron las esperables disminuciones en los precios en las estaciones de servicio.

Hasta octubre del año pasado, el cálculo de los precios se efectuaba aplicando una fórmula que contemplaba el valor del barril del crudo, del dólar y de los biocombustibles. Así lo explicó ayer, Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH