Nacionales Policiales

Servini de Cubría negó la extradición de Pérez Corradi a Estados Unidos

La magistrada quiere que Pérez Corradi siga sometido a proceso en la causa en la que lo tiene detenido por el triple crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría se opuso a la extradición provisoria del detenido Ibar Pérez Corradi a Estados Unidos, como fue ratificado esta semana por su colega Sandra Arroyo Salgado.

Servini se opuso a esa decisión “En torno al momento en que la colega escoge adoptar el decisorio que motiva el presente, debo decir que resulta curiosa la preponderancia que pareciera otorgarle la Magistrada a las autoridades judiciales extranjeras, a quienes a diferencia de las locales, no le corren plazos procesales para la prescripción de su investigación”, advirtió.

La magistrada quiere que Pérez Corradi siga sometido a proceso en la causa en la que lo tiene detenido por el triple crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.

La jueza envió un oficio a la Cancillería oponiéndose a la extradición en respuesta al escrito que Arroyo Salgado presentó esta semana al gobierno en el que recordó que el envío de Pérez Corradi a ese país fue confirmado en 2010 por la Corte Suprema de Justicia y que la decisión es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH