Nacionales Política

Sergio Massa sostuvo que en Venezuela hay una dictadura: «No respetan la democracia»

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa manifestó este jueves su postura sobre la legitimidad del gobierno de Venezuela: “Sin dudas hay una dictadura. Un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es un gobierno que no respeta la democracia.

 

Las declaraciones de Massa tienen lugar después de que el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Federico Villegas manifestara su «profunda preocupación» por las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro. Las denuncias se hicieron en un nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet.

 

Esto disparó las críticas de algunos sectores del kirchnerismo, tras lo que el Presidente Alberto Fernández salió a aclarar que su administración «nunca desconoció la legitimidad del gobierno de Venezuela».

Ahora, el titular de la Cámara baja se sumó a la discusión y, en diálogo con el canal A24, manifestó: «Todos saben mi opinión. Creo que Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelete centralmente porque no cumplió con los derechos humanos».

Lo dije una y mil veces y no voy a cambiar de opinión”, dijo Massa, quien sostuvo que “la riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto”.

No es la primera vez que el titular de Diputados se refiere de esta manera a la situación venezolana. En enero del 2019 y tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional del país, Massa escribió en Twitter: «El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela».

 

Tras la polémica desatada y las críticas del kirchnerismo por el planteo de la Argentina en la ONU, el Presidente aclaró que la condena internacional del país a la violación de los derechos humanos en Venezuela «no representa un cambio de abordaje geopolítico» y afirmó que su administración reconoce legítimamente a Nicolás Maduro como presidente electo

 

Nunca hemos desconocido eso. (Juan) Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el Gobierno anterior”, sostuvo Fernández en diálogo con AM 750.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH