Nacionales

Sergio Maldonado pidió un 2018 con justicia para su hermano y para Rafael Nahuel

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, afirmó hoy que su deseo para 2018 es que «se haga justicia» en el caso del joven artesano en Chubut y también en el de la muerte del mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi.

Consideró, asimismo, que debería “revocarse” el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Angel Etchecolatz, para que vuelva a una cárcel común por problemas de salud, luego de la polémica decisión tomada esta semana.

En declaraciones a radio 750, Maldonado se refirió a la causa de Santiago, el joven tatuador que estuvo 78 días desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, e insistió con que el cuerpo de su hermano «estuvo en otro lugar» antes de que la Prefectura lo encontrara.

«Hay testimonios que indican que a Santiago lo agarraron tres gendarmes y lo subieron a una camioneta. Él le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar. A mi entender su cuerpo estuvo en otro lugar”, explicó Maldonado.

En este sentido, Sergio aseguró además que “los peritos que trabajaron en el caso lo único que hicieron es decir la causa de muerte, pero no aclararon cuándo ni cómo”. Además, insistió con investigar la responsabilidad de la fuerza de seguridad nacional durante el operativo represivo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH