Sin categoría

Sergio Lapegüe: «Nunca nos vamos a olvidar de nuestra amiga»

Sergio Lapegüe recordó con mucho afecto a Débora Pérez Volpin después de su sorpresiva muerte. La querida periodista de El Trece y Todo Noticias durante el año pasado había dejado la televisión para dedicarse a la política.

El conductor de TN de 6 a 10 la despidió con anécdotas y muestras de profundo cariño. «Nunca nos vamos a olvidar de nuestra amiga, que fue una tremenda profesional y una gran compañera». «Estamos todos muy tristes, pero si yo la tengo que recordar a Débora es con una sonrisa», dijo.

EL MENSAJE COMPLETO:

Es difícil estar acá, en este momento. Siempre nos pasa lo mismo con estas historias tan sorpresivas, porque nos sorprenden a todos estas cosas, estas noticias que uno no se imagina, no la piensa. No la cree, porque cuando te enterás en el momento que empezó a correr la noticia, la verdad que nadie la creía. Era como esos chistes, esas cosas que se dicen por redes sociales. Y de pronto, todo es verdad y empezás a pensar que has vivido tanto tiempo acá, y hemos pasado tantas horas, y hemos estado tanto tiempo juntos, y tener que poner la cara.

Yo soy de la idea que a veces el show no tiene que seguir. Nosotros tenemos que informar, esta es nuestra tarea, este es nuestro trabajo, y nunca nos vamos a olvidar de nuestra amiga, de nuestra compañera, que ha comenzado desde muy chiquita aquí, como todos nosotros.

Primero fue productora, después fue cronista, luego conductora. Hizo todos los pasos previos al crecimiento profesional. Que dio una muestra de sabiduría en un momento cuando decidió no seguir la carrera de medicina como su padre, que ha sido un gran médico, que falleció el año pasado. Y cuando estaba en lo más alto de su carrera decidió también dar un golpe de timón y empezar una carrera política por mandato de su papá.

Estamos ante este momento tan duro y tan difícil, espero que todos ustedes nos puedan entender y comprender, porque hace meses atrás despedíamos a otro amigo, Edgardo Antoñana. Y los golpes fuertes te hacen pensar, te hacen meditar, pero no dejan de ser golpes que te hieren el corazón.

Tenés miles de anécdotas con Débora. Conducciones, estar en la calle, hablar de las vacaciones, ver a sus hijos crecer, y ahora nos enteramos de esta historia. Yo tengo miles de preguntas y digo: ¿Por qué, no? ¿Por qué cornos pasa esto con la gente joven? ¿Por qué pasan estas cosas?

Vamos a vivir un día muy largo, muy difícil para todos nosotros. Yo sé que ustedes también, porque la querían, porque son personas que traspasan las pantallas. Y las personas que traspasan las pantallas son transparentes. Es la única manera de llegar a tu casa. Y que todo lo que uno pueda decir acá vos lo tomes con la sabiduría que ustedes tienen en casa. Y va a ser difícil trabajar para todos nosotros los que estamos acá, en este día. Espero que lo puedan entender y lo puedan comprender.

Es difícil para los camarógrafos, para los sonidistas, para los maquilladores. Hoy es un día de luto. Estamos todos muy tristes acá. Todo es silencio. Pero si yo la tengo que recordar a Débora es con una sonrisa. Porque era, como dijo ayer Marcelo Bonelli, un ser de luz, y tenía toda la razón.

Ayer fue una crisis emocional muy fuerte. Hoy ya empezamos a bajar un cambio y a pensar que es injusto lo que ha pasado, pero que es enorme lo que nos ha dejado. Sus hijos, y para Marcelo Funes, y para Quique Sacco, también, su actual pareja, es todo muy doloroso. Va a ser un día largo, espero que nos puedan entender y comprender.

Débora Pérez Volpin fue una tremenda profesional, una gran compañera, una gran amiga, la que nos cruzamos siempre en todos los pasillos, porque al trabajar siempre también a esta hora, era algo cotidiano encontrártela en maquillaje, o en las escaleras, o en los pasillos, y siempre ella con una sonrisa. Siempre con un abrazo, siempre hablando de cosas lindas.

Me ha tocado cubrir elecciones con ella, estar en la conducción por los 20 años del canal. El último abrazo que le pude dar fue el día que nos despedimos acá. Le dije: «Si después te veo». Y después no te veo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH