Nacionales Política

Semana clave para la economía: se viene un nuevo vencimiento de Lebac por $536.000 millones

Está semana será clave para el Gobierno y su economía. La actual gestión tendrá una nueva prueba de fuego este martes, con Nicolás Caputo al frente del Banco Central, a partir delnuevo vencimiento de Lebac por $536.000 millones.

Si bien desde el oficialismo hay optimismo por la renovación de letras, los analistas creen que el monto no será repuesto en su totalidad por los inversores, que buscarían poner su dinero en otro tipo de inversión.

Además, el Gobierno lanzará los BOTE 2020, que tienen un alto valor atractivo principalmente para las entidades bancarias, ya que servirán para integrar sus encajes. Además, les permite adquirir una renta por dinero del que antes disponían a tasa 0.

El mes pasado, el Banco Central subió la tasa de interés de 40% al récord de 47% para frenar la avanzada del dólar. Sin embargo, solo se renovaron el 60% de sus letras, por un total de $308.473 millones, que tenían un vencimiento total de $514.779 millones

Anuncio de inflación 

Para el Gobierno la segunda prueba de fuego dentro del plano económico estará vinculado con la cifra de inflación que difundirá el INDEC respecto del mes de junio.

Las últimas dos semanas, a partir del equilibrio que parece haber conseguido el dólar luego de llegar a los $30, los datos que publicarán el Instituto Nacional de Estadística y Censos estarían entre el 3,5% y 4%, la más alta en dos años, según estimaron consultoras privadas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH