Nacionales Política

Según Guillermo Moreno el kirchnerismo dejó el país con 6% de pobreza

"Nosotros dejamos la pobreza entre 6 y 7 por ciento", dijo Guillermo Moreno quien cuestionó la cifra informada por el INDEC de la gestión de Cambiemos.

«Nosotros dejamos la pobreza entre 6 y 7 por ciento», dijo Guillermo Moreno quien cuestionó la cifra informada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) de la gestión de Cambiemos: pobreza del 32,3 por ciento.

En ese sentido expresó «Nosotros, en 2013 (cuando renunció al Gobierno), dejamos la pobreza en 5 y chirolas. En 2014 debería haber aumentado la pobreza porque se devaluó. Y en el 2015, según datos del Indec actual, (Axel) Kicillof hizo crecer la economía».

A lo que agregó «estimamos con cálculos que no son tan precisos que en 2015 dejamos la pobreza entre 6 y 7 por ciento. Si estos números fueran así (pobreza del 32,2%), Bolivia y Paraguay tienen menos pobreza que la Argentina».

«¿A vos te parece que Bolivia tiene menos pobres que Argentina? ¿A vos te parece que Uruguay tiene un 10% de pobres y nosotros 32? Nosotros agarramos con 50% de pobreza en 2003 y entregamos con 5 en 2013», comentó Moreno, quien agregó: «No tengo un estilo confrontativo, tengo un estilo apasionado de defensa de un proyecto en el que creo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH