Política

Según Cortiñas, «el Gobierno asumió con votos pero usa las botas para reprimir al pueblo»

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas criticó hoy que el Gobierno nacional «asumió con los votos pero usa las botas para reprimir al pueblo”, en referencia a los incidentes registrados el jueves en el Congreso.

“Este gobierno que subió con votos, usa las botas para reprimir al pueblo. La bronca la dejo aparte, siento mucha vergüenza. No somos merecedores de este trato”, enfatizó Cortiñas, en declaraciones a FM La Patriada.

La referente de los derechos humanos se refirió así a los incidentes que se suscitaron esta semana en el Congreso, mientras la Cámara de Diputados intentaba debatir la reforma previsional. «Me dan vergüenza los gobernadores y la CGT. Me dan asco. ¿Por qué no toman medidas drásticas?», pidió.

“Me da vergüenza que el Gobierno no sepa afrontar una realidad y que, además, haga esta ley que va en contra de la gente mayor de edad, que trabajó toda la vida e hizo sacrificios”, expresó.

En este sentido, aseguró que “el Gobierno tiene que reaccionar” sobre las críticas que recibe la iniciativa por parte de todo el arco opositor y pidió “que deje de lado la violencia”. “La del jueves fue una represión brutal ante una acción permitida por la Constitución como es el derecho a la protesta. Las diferencias se resuelven con diálogo”, apuntó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH