Sin categoría

Según Cané, Gendarmería limpió las camionetas “por una cuestión de reglamento”

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, afirmó la Gendarmería Nacional “limpió” las camionetas utilizadas en el operativo del 1 de agosto en la Ruta 40 “por una cuestión de reglamento”.

“Hay un reglamento de la Gendarmería que dispone que cuando se va a entregar la camioneta se la tiene que entregar limpia”, dijo Cané.

En declaraciones publicadas por La Izquierda Diario, el funcionario se refirió a declaraciones del defensor oficial Fernando Machado, quien había denunciado que las camionetas de Gendarmería fueron lavadas antes de que se tomaran muestras de ADN.

“Insisto con lo de Machado. No puede imputarle ahora a la Gendarmería haber limpiado pruebas porque lo que hizo la Gendarmería es cumplir el reglamento interno”, dijo Cané, al ser consultado sobre el tema.

Además, subrayó: “Yo no aseguro nada, digo que el argumento es falaz, porque cumplió con los reglamentos internos, entonces endilgar un escenario de “modificación de prueba”, un “acuerdo”.

El funcionario de la cartera que encabeza Patricia Bullrich afirmó que “el Gobierno no tiene ninguna influencia sobre un juez (Guido Otranto), que ha demostrado ser absolutamente independiente”.

“Hace un mes atrás a Otranto lo criticaban por haber aplicado la ley vigente al sector de la comunidad mapuche, y ahora lo critican”, dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH