Nacionales Política

Según Bullrich la resistencia a «Aprender» fue por política y prejuicios

"Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó.

El Ministro de Educación Esteban Bullrich puso en contexto el reclamo que ayer realizaron alumnos y docentes en rechazo al test que impulsó el gobierno nacional. Aseguró que la prueba “fue un éxito” y que la resistencia fue por «política y por prejuicios ideológicos».

«Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10», resaltó.

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, «los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento» de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era «para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros» de Educación de todo el país.

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación «no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo». Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.

«Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión», fustigó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH