Sin categoría

Según Avruj, es “acertado y necesario” que el caso de Nisman sea declarado delito de lesa humanidad

A tres años de su muerte, el fiscal Alberto Nisman fue homenajeado hoy en el cementerio israelita de La Tablada. Escasas horas antes, su ex pareja, la jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sostuvo que el caso debería ser declarado como “delito de lesa humanidad” y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró “acertado” el pedido.

“El pedido de la jueza Arroyo Salgado es una mirada interesante y acertada, que tiene que debatir la Justicia”, afirmó el funcionario nacional al tiempo que subrayó “lógico y necesario” que se declare la muerte de Nisman como crimen de lesa humanidad.

En declaraciones brindas este mediodía a Radio Delta, Avruj avaló esa postura al considerar que “los argumentos que tiene Sandra Arroyo Salgado, por lo que representa el asesinato de Alberto Nisman y por el rol que él tenía, me parecen lógicos y apropiados”.

Y añadió: “Si no estuvo involucrado el Estado en la muerte de Alberto Nisman, hubo mucha desidia para investigar fuertemente de qué se trató”. Asimismo, el secretario de Derechos Humanos indicó que “el Estado debió haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo”.

Al finalizar la entrevista, Claudio Avruj aseguró que “hubo una intencionalidad de distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Nisman”. Arroyo Salgado había sentenciado que “el caso encierra graves violaciones a los derechos humanos” al tiempo que especificó que del mismo “intervinieron los tres poderes del Estado”. “Nuestro país cruzó una raya con el magnicidio de Nisman”, aseveró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH