Política Sin categoría

Según Avruj, «el kirchnerismo embarra la causa y no ayuda en nada»

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que «el kirchnerismo embarra la causa» por la desaparición de Santiago Maldonado y «no ayuda en nada».

«Hay una mano fundamental del kirchnerismo. Embarran la causa y no ayudan en nada. Y atrás del kirchnerismo, la gente que tiene un enorme prejuicio contra nuestro gobierno», afirmó Avruj.

En declaraciones a un matutnio porteño, afirmó que «es muy canallesco querer usar esto con fines electorales» y que «es impensable para gente de bien».

«Hay toda una construcción que se hizo desde el kirchnerismo en función de constituir poder a partir del relato de los derechos humanos. Hoy vemos la misma utilización. Toda esta construcción del discurso tiene como consecuencia un uso partidario y electoral», señaló.

Al ser consultado sobre si hay sectores que buscan sembrar pistas falsas en la investigación, indicó:

«Es un ejemplo más de toda esta historia de mentira que vivimos durante 12 años. No sólo ahora, sucedió a lo largo de la democracia. Tenemos ejemplos de sobra, como la AMIA, la embajada de Israel, Julio López, Nisman… Estamos muy atentos para preservar la Justicia».

Sobre la invsetigación, subrayó que la que apunta a Gendarmería «es una hipótesis importante», aunque agregó: «ni el juez ni la fiscal me anticiparon qué otras líneas tenían».

«La importancia radica en cómo caló en la sociedad y a nivel internacional el rol de la Gendarmería. Y tiene que ver con que, obviamente, es la fuerza que se ve en el escenario y fue visiblemente actora al terminar con un corte de ruta, un operativo de rutina impulsado por un juez. Por eso está en el centro de atención, pero es una de las hipótesis», dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH