Internacionales Policiales

Secuestraron al hijo de «El Chapo» Guzmán mientras cenaba con amigos

Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, es uno de los seis raptados cuando un comando armado de siete personas entró en el restaurante donde cenaba.

La Fiscalía de Jalisco, México, ha confirmado el secuestro de uno de los hijos del jefe del Cartel de Sinaloa, Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, que es uno de los seis raptados la madrugada del pasado lunes cuando un comando armado de siete personas entró en el restaurante La Leche, Puerto Vallarta, y se llevó a todos los hombres de una cena en la que había también nueve mujeres a las que se dejó libres.

El Ministerio Público ha dado una conferencia de prensa en la que ha confirmado el secuestro del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y en el que también hay ya otras tres personas identificadas: Juan Daniel Calva, de 53 años; Víctor Galván, de 46 años y Josias Nahuali Rábago, de 35. Se especula que entre los secuestrados hay empresarios locales y hasta un jefe de Seguridad del anterior gobernador, pero aún no hay una versión oficial en este sentido.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder de Jalisco Nueva Generación

La identificación de los raptados se ha hecho tras 30 diligencias de investigación, 15 entrevistas a testigos y la inspección de los cinco vehículos de alta gama encontrados en el estacionamiento del restaurante ya que las familias de las víctimas hasta el momento no han presentado denuncias.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, ante las preguntas de la prensa sobre la autoría del secuestro, ha apuntado al cartel de Jalisco Nueva Generación: «Hay vínculos que nos llevan a afirmar que pertenecen al grupo delictivo que está operando en los últimos años en el estado», ha dicho. De confirmarse su vínculo, es probable que estemos ante el estallido de una guerra total entre ambos grupos de narcos en las próximas semanas.

En el restaurante había un grupo de 16 personas, pero un individuo escapó, por lo que inicialmente fueron capturados los seis hombres y nueve mujeres, pero estas últimas fueron liberadas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH