Nacionales Política

“Se terminó la etapa de la plata barata sin condicionamientos o preguntas”, aseguró Redrado

El economista Martín Redrado habló con Lanata Sin Filtro sobre el “lunes negro” de la bolsa de Wall Street y sus consecuencias en la Argentina.

Luego del peor día en más de seis años para la bolsa de Wall StreetMartín Redrado -en diálogo con Lanata Sin Filtro– analizó la situación financiera mundial: “Sin dudas que va a influir, marca una bisagra en los mercados financieros de los últimos años, se terminó la etapa de la plata barata sin condicionamientos o preguntas. El costo del dinero empieza a subir en el mundo. No estamos frente a una crisis, pero el corolario para la Argentina es que el piso del financiamiento es más alto“.

Sin embargo, para Redrado “todavía sigue habiendo mucha liquides en el mundo, pero empezamos una tendencia al revés, ir sacando el exceso de plata que hay en el mundo”. Por tanto, el economista cree que algunas de las soluciones para apalear dicha elevación del costo de financiamiento es buscar recursos “más en el mercado local, en pesos”, o “trabajar en una agenda concreta de reducción del régimen fiscal“.

Por otro lado, Redrado criticó el accionar del Banco Central: “Dejó correr demasiado rápido el tipo de cambio, lo cual genera mayores incertidumbres”. Y, a su vez, sostuvo que “la pauta de inflación del 15% va a ser muy difícil de cumplir, nosotros vemos una tasa de inflación para el año de 19%.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH