Sin categoría

“Se tendría que haber dado cuenta cuando era presidenta”, sostuvo Pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió hoy que si la ex presidenta Cristina Fernández no se enteró de “nada de lo que sucedía en su gobierno” relacionado a supuestos casos de corrupción, “debería retirarse de la política”.

Luego de que ayer la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana admitió que en su gobierno “hubo casos de corrupción”, el senador cuestionó que “se tendría que haber dado cuenta cuando era presidenta” porque “era algo totalmente público”.

“Miré qué descubrimiento, buenísimo”, ironizó Pinedo al ser consultado por estas declaraciones de Fernández de Kirchner, al tiempo que señaló que la corrupción durante el kirchnerismo fue algo “masivo y abarcaba a todos los sectores de manera grotesca”.

Tras enumerar algunos hechos de corrupción denunciados durante el gobierno anterior, el dirigente de Cambiemos resaltó: “Puedo decir estos y 10 mil casos, todo el mundo lo sabe. La (ex) presidenta también, salvo que no leyera los diarios y que no supiera nada de lo que sucedía en su gobierno, en cuyo caso debería retirarse para la política”.

En declaraciones a radio El Mundo, Pinedo remarcó que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner hubo hechos “grotescos, con robos escandalosos, como lo que ocurrió (con la Usina Térmica) en Río Turbio, donde también se murió un montón de gente” Sobre este caso, aseguró que desde el kirchnerismo “pusieron 600 millones de dólares” para obras en la mina de Santa Cruz “que no están en ningún lado”.

“Compraron gas que venía en barco por millones de dólares con contrataciones directas y los involucrados directos en la compra nos decían en los diarios que los habían coimeados”, agregó Pinedo.

Tras precisar estos hechos de corrupción, el senador apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al cuestionar que “el Gobierno anterior tomó una decisión que fue aumentar y pagar sumas millonarias a empresarios, supuestamente a cambio de que esos empresarios prestaran un servicio bueno de transporte”, pero “no hubo mejora de ningún tipo”, por lo que consideró que “esa plata alguien se la llevó”.

“Por un lado teníamos gente que se enriquecía con servicios públicos y por otro lado, gente que se moría porque esos recursos públicos no se aplicaban como debía ser”, sentenció el dirigente.

También enfatizó que “cuando no se invierte de transporte no se invierte en seguridad, pueden pasar tragedias como la que finalmente pasaron”, en referencia a lo ocurrido en Once, donde murieron 51 personas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH