Sin categoría

“Se sentía incómodo”: desde el PRO bajan el tono a la renuncia de Rozas

Senadores del PRO afirmaron hoy que el senador radical Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos porque “se sentía incómodo” pero lo adjudicaron a “un tema personal” y negaron que haya diferencias con la UCR en la coalición de Gobierno.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y la jefa del bloque del PRO, Laura Rodríguez Machado, fueron los encargados de bajar el tono a la noticia de la renuncia de Rozas al cargo por haber sentido un supuesto “destrato” por parte del Gobierno. “Es un tema personal y además lo mantuvo en ese nivel”, aseguró Pinedo en declaraciones a radio El Mundo al ser consultado sobre si la decisión de Rozas se debía a una molestia del senador con el trato que le dispensaban desde el Gobierno, como dejó trascender el entorno del radical.

Tras destacar que Rozas “fue un gran conductor” del interbloque Cambiemos, el senador del PRO sostuvo que el chaqueño “se sintió incómodo y está en un momento personal que tampoco lo favorece demasiado”. Al respecto, señaló que el dirigente radical y exgobernador de Chaco “no tenía ganas de pasar ciertos momentos de incomodidad que son comunes en la política” porque “siempre en las relaciones humanas pasan estas cosas”.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires indicó que el correntino Pedro Braillard Poccard, del PRO, quedará a cargo de la presidencia del interbloque oficialista hasta que el 10 de diciembre se elijan nuevas autoridades. Pinedo señaló además que Cambiemos “tiene una mesa semanal entre el jefe de Gabinete de ministros (Marcos Peña) y los principales dirigentes del radicalismo para discutir las políticas del Gobierno” y de esta manera le bajó el tono a las versiones sobre cortocircuitos internos con la UCR.

Por su parte, Rodríguez Machado subrayó en declaraciones a radio Late que Rozas comunicó su decisión ante sus pares “después de que terminó la reunión de interbloque” y alegó “cuestiones personales, no de salud” como el motivo de su paso al costado. “Estas cuestiones personales, que por supuesto tratamos de respetar su decisión de no hablar sobre ellas pero podemos intuir que probablemente haya formas distintas de relacionar políticamente acciones que tienen que ver con el trabajo legislativo, por ejemplo, y esto significó que el senador Rozas decida alejarse de la conducción del interbloque”, agregó.

Rozas renunció al cargo el último martes por la noche y, si bien se negó a hablar públicamente del tema, dejó trascender que su decisión se debía a un supuesto “destrato” del Gobierno por no haberlo invitado a la reunión que mantuvo Peña con los representantes parlamentarios de Cambiemos. También trascendió que el senador tampoco había sido invitado a la última visita del presidente Mauricio Macri a Chaco, aunque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo negó y aseguró a NA que sí fue convocado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH