Llamar o no a un paro nacional, esa es la cuestión. La mesa chica de la CGT se reunirá para definir si convoca a una medida de fuerza contra la política económica del Gobierno, luego de la huelga dispuesta el pasado 1° de mayo en el transporte en reclamo de que las horas extras y los feriados sean exentos del pago del impuesto a las Ganancias.
El nuevo encuentro de la central obrera se producirá un día después del realizado el lunes, cuando la cúpula se reunió con funcionarios del FMI. Los gremialistas les preguntaron si tenían relación con los diez puntos básicos que propuso el Gobierno en su convocatoria al diálogo, algo que negaron los enviados del organismo multilateral de crédito.
Un grupo de dirigentes está a la espera de los resultados de las negociaciones con el Gobierno -aunque todavía no tienen respuesta por el reclamo de Ganancias- mientras que otros quieren llamar a una medida de fuerza nacional. De concretarse el paro, las fechas que se manejan son las del 28 de mayo o el 4 de junio.
Los sindicatos que presionan para convocar a una medida de fuerza son justamente los que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), formada por los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos. Se trata de los gremios que participaron de la huelga del pasado 1° de mayo.
Agregar Comentario