Nacionales Sin categoría

Se realiza la primera mediación por acoso sexual callejero

La primera mediación por un caso de acoso sexual callejero comenzará hoy en la Ciudad de Buenos Aires. La denunciante es una joven estudiante de educación física de 25 años, que declaró que un taxista la persiguió varias cuadras en el barrio porteño de Chacarita.

El objetivo de la mediación es que el agresor realice cursos formativos en género y que «reflexione sobre sus actos»: si se lo encuentra culpable, puede ser obligado a realizar talleres sobre violencia de género y podría pagar una multa.

«El lunes 20 de marzo, fui víctima, una vez más, de acoso callejero. Pero esta vez, ya indignada con la situación y con un poco de miedo, ya que el agresor me estaba persiguiendo con su taxi, me encontré con un oficial de la Policía Federal en el camino y decidí informarle la situación que estaba sufriendo», contó Lucía Cabrera, la joven denunciante, en un comunicado.

«Salí de la comisaría, con mi Certificado de Denuncia por Acoso Sexual Callejero en mano, bastante emocionada, porque no creo que este tipo vuelva a acosar a ninguna mujer, que en definitiva, era lo que yo buscaba con todo esto. Y aunque el mundo no había cambiado por un caso denunciado, no es menor saber que existe una Ley que sanciona el Acoso Sexual Callejero, y que podemos denunciar este tipo de situaciones», agregó.

En diciembre del año pasado se sancionó la ley contra el acoso sexual callejero que afecta la «dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas». Penado con multas de hasta 1000 pesos, también contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema. El tema también cobró relevancia aquí y en el mundo, donde hasta existe la semana del acoso sexual callejero, para concientizar a hombres y mujeres.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH