Sin categoría

Se profundiza la grieta en la CGT: fuerte cruce entre Acuña y Daer

Hace algunos días, Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT, había asegurado que la movilización convocada por Camioneros no es “una estrategia colectiva”, es por eso que Carlos Acuña, otro de los líderes de la central obrera, salió al cruce y aseveró: “Si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones”. La respuesta del líder de Sanidad no se hizo esperar y sentenció: “Es una sorpresa, el compañero perdió el equilibrio”.

Hace unos dos años, la CGT había anunciado la unificación bajo la conducción de un triunvirato conformado por Daer, Acuña y Juan Carlos Schmid, pero este liderazgo comenzó a resquebrajarse. Es que luego de que la central obrera anunciara que apoyaría la marcha convocada por Camioneros el titular de Sanidad afirmó: “El 22 de febrero es una marcha de Camioneros. No tenemos clara la agenda propia, inclusive, del sindicato. Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero no vamos a marchar porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una estrategia colectiva y no de algo sectorial o propio de una organización sindical”.

Es por eso que Acuña salió al cruce, en declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10, y sentenció: “No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones”, siendo que fue líder de Sanidad quien advirtió que no se sumaría a la movilización del 22 de febrero.

“La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora”, señaló Acuña y añadió: “Que Daer demuestre que no defiende a la patronal. Confío en la dirigencia gremial que siempre defendió a los trabajadores. En los patrones no confío porque siempre quieren más y nunca le alcanza”.

En tanto, el líder del sindicato de la Sanidad no perdió tiempo y, usando el mismo programa, sentenció: “Es una sorpresa, el compañero perdió el equilibrio. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos” y añadió: “Acuña hizo adjetivaciones que nada que ver, si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Me extraña de Carlos con esta bravuconada porque en diciembre presentó la renuncia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH