Locales Política

Se profundiza el trabajo en la detección de bosquetes para ser enriquecidos con la siembra de algarrobo

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, realizaron distintas actividades en el marco de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, Ley 25080.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, realizaron distintas actividades en terreno en el departamento Banda en el marco de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, Ley 25080.

Las acciones se realizaron de manera articulada las Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial de la Nación, y la Dirección de Bosques de la Provincia.

bosquetes (1)

Enriquecimiento del Bosque

En esta oportunidad se visitó el predio de Ramón Gauna, en la localidad de Condor Huasi, lugar en el que se pudo identificar la presencia de bosquetes. En este sentido, se tomaron los puntos de georreferenciación para el proyecto de enriquecimiento del bosque nativo con algarrobo.

Los técnicos participantes, por la SAF, fue José Luis Hernández, mientras que Leandro Arce lo hizo por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Forestoindustrial de la Nación.

Cabe destacar que es la primera visita orientada a difundir esta Ley, por parte del Equipo de la SAF la Región Centro Este, a cargo del Ing. Gonzalo Cruz.

Según se planificó en la oportunidad, se ha previsto continuar ampliando el recorrido hacia otros productores de la zona.

bosquetes (3)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH