Sin categoría

“Se la llevaron sin poder cambiarse y descalza”, denunció el esposo de Sala

“Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal”, anunciaron esta mañana desde la cuenta oficial en Twitter de la agrupación Tupac Amaru luego de la orden emitida por juez Pablo Pullen Llermanos de revocar la prisión domiciliaria de la dirigente y de trasladarla, nuevamente, al penal de Alto Comedero. “Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza”, agregaron desde esa red social.

Asimismo, compartieron un breve video en el que detallan: “Así ingresó el CEOP a detener a Milagro Sala”. En el mismo se observa el momento del arribo de efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales a la casa donde la dirigente kirchnerista cumplía prisión domiciliaria. Por su parte, el marido de la jujeña, Pedro Noro, denunció que se llevaron a su mujer nuevamente al penal “sin poder cambiarse y descalza”.

En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal para tomar contacto con su clienta y notificarse de su situación. Pocos minutos después, Elizabeth Gómez Alcorta, una de sus letradas, indicó que “Llermanos perdió jurisdicción del expediente en el mismo momento en que intervino la Cámara de Apelaciones”. De este modo, destacó que la orden de traslado a prisión “es ilegal”.

Además, Gómez Alcorta aseguró que “lo que han hecho es un secuestro”, enfatizó en que “la orden es de una ilegalidad absoluta” y vinculó la nueva orden judicial a la última Dictadura Militar Argentina. Por su parte, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren Praeli, expresó su preocupación por la decisión de la justicia jujeña.

“El traslado intempestivo de Milagro Sala es un retroceso”, añadió Eguiguren quien enfatizó: “La verdad es que estoy muy preocupado”. A su vez, indicó que “habrá que ver los fundamentos” esgrimidos por Llermanos y explicó que desde la CIDH no se definirá nada “antes de la reunión de trabajo en Montevideo”. Allí se analizará el caso de la líder de la Tupac en su conjunto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH