Sin categoría

Se incendió un galpón de la comparsa Marí Marí

En las últimas horas se produjo un nuevo revés para el Carnaval de Gualeguaychú, ya que ayer por la noche se prendió fuego un galpón de la comparsa Marí Marí, que se encuentra en las inmediaciones del Corsódromo, ubicado en la intersección de las calles Montevideo y Avenida Parque.

El incendio se produjo ayer por la noche y, gracias al rápido accionar de tres dotaciones de Bomberos, sólo se perdió material de descarte y no se vieron afectadas las carrozas, ni el moviliario que se utiliza en los característicos desfiles.

Asimismo, la alarma se despertó para varias comparsas, ya que no sólo Marí Marí guarda artículos en el lugar: “Papelitos”, del Club Juventud Unida, utiliza el espacio como depósito para sus espaldares y gran parte de los trajes.

“Tuvimos suerte que no se expandió porque en otros sectores no muy lejanos hay espaldares de Papelitos y también están las carrozas de Marí Marí que tienen material sumamente inflamable. No sabemos exactamente la causa pero tenemos que decir que fue una desgracia con suerte”, remarcó el dirigente de Central Entrerriano, Martín Romero, tras lo ocurrido.

En tanto, el incendio al galpón se produce en un año difícil para el Carnaval de Gualeguaychú, en el que los participantes y visitantes denuncian “menos inversión” y critican la “selección de las comparsas”.

Además, hace menos de diez días, el “Carnaval del país” fue noticia en todos los medios por el despido a una pasista de “Papelitos”, a raíz de la viralización de un video en el que Mariam Ferrari realiza un extraño baile en plena pasada de la comparsa.

Según indicó Juane Villagra, director de “Papelitos”, la bailarina se “hizo cargo” y se mostró apenado porque considera que la exposición “perjudica” a la comparsa y a uno de los carnavales más concurridos del país.

“Lo que pasó con la negra es una situación que ella se hizo y se hace cargo, lo cual para mi es suficiente, realmente me apena todo esto, me apena por ella y me apena por la comparsa”, sentenció.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH