Espectáculos

Se fue un grande: falleció Juan Carlos Mesa

A los 86 años, Argentina despide a un grande del espectáculo. Hoy falleció Juan Carlos Mesa.

La noticia fue confirmada por su hijo Gabriel a Cadena 3. El actor padecía diabetes y se encontraba internado. No había podido superar la muerte de su esposa, Edith.

Su nombre real era Diego Isidro Mesa y nació en Córdoba, en 1930. Trabajó en Canal 11 junto a un equipo de autores escribiendo los guiones del programa «Los sueños del gordo Porcel», precisamente protagonizado por Jorge Porcel. Por ese entonces, el jefe de programación del canal, Héctor Maselli, lo convenció para trasladarse a Canal 9, junto a Carlos Garaycochea y Jorge Basurto, los otros autores. En 1965 crearon el programa cómico que se llamó La Matraca, y al año siguiente todos los nombrados se trasladaron a Canal 13.

Fue libretista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo. Escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares. En 1983 protagonizó el popular programa humorístico Mesa de noticias; y su continuación, que fue El gordo y el flaco, junto a otro grande, Gianni Lunadei, quien personificó al malvado Delanata. En el año 2000, según Wikipedia, protagonizó una serie de Pol-ka llamada Primicias.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH