Locales Política

Se formó Tribuna Docente en Termas de Río Hondo

La decisión es resultado de un intenso debate sobre el proceso que viene transitando la docencia santiagueña.

Comunicado de Tribuna Docente-Santiago del Estero

Docentes de todos los niveles, afiliados y no afiliados a distintos gremios de la provincia, hemos decidido conformar en Termas la agrupación TRIBUNA DOCENTE. La decisión es resultado de un intenso debate sobre el proceso que viene transitando la docencia santiagueña.

Resaltamos el papel jugado por Tribuna Docente a favor de la unidad en el curso del paro (entre otras cosas, fue la única organización que impulsó el Plenario Provincial de Delegados Escolares). Un rol similar a favor de la unidad se vio en ocasión de las elecciones de Juntas y Consejo que suspendió el gobierno, cuando Tribuna impulsó la conformación de una lista unitaria, que finalmente se plasmó en la lista Multicolor (unidad con Autoconvocados y otros docentes del interior).

Nuestra decisión toma como referencia también la lucha que Tribuna Docente lleva a nivel nacional por una nueva dirección en los sindicatos. Con el objeto de organizar e impulsar la lucha por los derechos de la docencia y la educación pública en todos los ámbitos, con independencia de los gobernantes de turno y sus partidos, llamamos a nuestros colegas a sumarse a Tribuna Docente.

Firman:

Andrés Campero

Horacio Lobo

Mariela Figueroa

Rossana Mercado

Estela Rojas

Perla Gerez

Lucía Grimaldi

Paola A. Lazarte

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH