Deportes Sin categoría

Se filtró quién llamó y mandó al frente a Lionel Messi

Conocida la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos sin Selección, se instaló desde la propia AFA la teoría de un «pase de facturas» o «mano negra» desde la FIFA, pese a que el árbitro brasileño Sandro Ricci no incluyó en su informe los insultos del crack. Hace instantes se filtró quién llamó y mandó al frente 10: Wilson Seneme, brasileño y presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Seneme fue quien advirtió el insulto de Leo y presionó para que se cambiara el informe: tal como reveló Clarín, se filtró el llamado del hombre fuerte de la Conmebol desde Paraguay: «¿Informaron el insulto de Messi al asistente, verdad? ¿Cómo que no? ¡Son unos boludos! Si yo los llamé (a Ricci y a sus asistentes) y les dije que lo pusieran en el informe».

¿Quién recibió el llamado? El veedor del partido que Argentina le ganó a Chile el jueves en el Monumental: el uruguayo Larrionda, quien se ubicó en uno de los palcos junto a los árbitros argentinos que ofician de anfitriones con sus pares sudamericanos. Incluso, todos juntos fueron a comer después del partido.

Larrionda no escuchó el insulto («La c… de tu madre») de Messi al árbitro asistente brasileño Dawson Silva; tampoco vio la situación que se originó en la cancha una vez finalizado el partido. Como los periodistas argentinos fueron al vestuario del cuarteto arbitral a preguntar si Messi había sido informado, Larrionda les consultó a Sandro Ricci y a sus asistentes y todos le dijeron que no habían escuchado nada.

Larrionda tenía 24 horas para pasar su informe a la FIFA, pero antes de que se venciera el plazo, recibió una llamada a su celular. Ante la actitud de Seneme, la FIFA consultó a Ricci y los otros asistentes nuevamente y éstos dudaron. Dijeron que no escucharon, que no entendieron, que sólo vieron «algunos gestos por la TV». A raíz de lo que redactó Larrionda en el informe y de las dudas de los árbitros brasileños, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dispuso a sancionar al capitán argentino por cuatro partidos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH