Internacionales

Se estrelló un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo

Alrededor de 02.29 horas, mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos.

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrelló esta madrugada en la isla griega de Karpathos cuando cubría el trayecto París-El Cairo, informaron fuentes aeroportuarias griegas. Por el momento, las autoridades desconocen las causas de la desaparición e insisten en que «es pronto» para saber qué ha ocurrido.

«Alrededor de 02.29 horas, mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos (…) se estrelló a unas 130 millas de la isla de Karpathos» entre Rodas y Creta, dijo la fuente oficial a la agencia AFP.

Fuentes del Ministerio de Aviación Civil indicaron que la confirmación sobre la caída del avión se basa en los primeros resultados de la búsqueda. Se desconoce la causa del siniestro, que pudo deberse tanto a un desperfecto como a un atentado terrorista.

Una fuente oficial de Egyptair ha precisado que prosigue la búsqueda del avión que desapareció del radar a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. En un comunicado, el ministerio de Exteriores egipcio se ha referido a la desaparición como «caída» del aparato en la primera confirmación egipcia del accidente. El primer ministro Sherif Ismail ha insistido en que se trata de una desaparición y ha recalcado que hay accidente aéreos que tardan «años» en esclarecerse.

EgyptAir explicó en un breve comunicado en redes sociales que el vuelo MS804 partió del aeropuerto «Charles de Gaulle» de París el miércoles por la noche y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves.

La empresa identificó el avión como un Airbus 320 fabricado en 2003. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que el Gobierno francés está «en estrecho contacto con las autoridades egipcias, civiles y militares. Ellos ya han enviado equipos y Francia está dispuesta a participar en la investigación (…) No se puede descartar por el momento ninguna hipótesis. Ahora, lo más importante, más allá de conocer las causas de la desaparición, es acoger a las familias de todas las víctimas».

La compañía ha revelado las nacionalidades de las personas que viajaban a bordo: 30 egipcios, 15 franceses, 1 británico, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, según ha confirmado la compañía. Entre los pasajeros se encuentra un niño y dos bebés, además de tres miembros del personal de seguridad y siete miembros de la tripulación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH