Sin categoría

Se creó un protocolo que facilita la búsqueda de antecedentes en las fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional creó un protocolo para facilitar el análisis de los antecedentes del personal propuesto para el ascenso en las distintas fuerzas de seguridad federales.

Según la resolución 1058-E/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich, la medida alcanza a la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

El artículo 3 de la norma advierte que “será un requisito para el ascenso, haber dado cumplimiento a la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales… y sobre la existencia o no de causas penales prevista”, y que “su omisión imposibilitará el ascenso”. 

Según la resolución, “la Dirección de Ejecución de Pruebas de Integridad, dispondrá de un procedimiento de informes periódicos a fin de registrar y almacenar los antecedentes del personal cuyo ascenso sea dispuesto dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”. El nuevo protocolo será implementado por un cuerpo de asesores que “podrá solicitar que concurran a sus reuniones, funcionarios y/o personal de las Fuerzas de Seguridad o a quien se estime necesario o conveniente”.

“Es primordial establecer y simplificar los circuitos administrativos, para dar respuesta a las necesidades del servicio de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, asegurando las correspondientes instancias de evaluación en aquellos casos que se consideren necesarios”, señala la resolución entre sus considerandos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH