Nacionales

«Se agravaron las condiciones»: denuncias y acusaciones por Milagro Sala

La agrupación Tupac Amaru emitió un comunicado. Hay amenaza de huelga de hambre desde la cárcel

La organización barrial Tupac Amaru denunció hoy que se «agravaron las condiciones de detención» de Milagro Sala, quien estaría sufriendo la falta agua caliente y calefacción, además de maltratos del personal del penal a familiares, por lo que presentó un hábeas corpus ante la Justicia provincial.

Tupac Amaru difundió en la red social Facebook, una denuncia que realizó Sala y otras internas que están alojadas en el Penal de Mujeres, ubicado en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, donde aseguran que hace 25 días se encuentran sin agua caliente y sin calefacción.

Además, denunció que «las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo».

«El presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad», expresó la organización social en el comunicado.

Además, aseguró que Sala está «evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas» y que el pasado viernes presentaron un hábeas corpus para denunciar esta situación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH