Nacionales Política

«Se acabó la mentira de que Macri gobierna para los ricos»

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a las medidas sociales anunciadas por el Gobierno de Macri.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que con las medidas sociales anunciadas por el Gobierno «se acabó la mentira» de que «Mauricio Macri gobierna para los ricos«. El senador consideró que «son medidas que hace años estaba esperando la Argentina». «Con los anuncios de hoy se acabó la mentira de que Macri gobierna para los ricos, porque justamente se buscó beneficiar a los que menos tienen».

Pinedo destacó que «los tres ejes del anuncio son universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), devolución del IVA y programas de empleo». «Son medidas para avanzar hacia la universalidad de las asignaciones, reforzar los ingresos de los argentinos y cuidar el empleo y los trabajadores en esta transición que estamos haciendo, juntos, para que la Argentina vuelva a crecer», concluyó.

Las medidas, anunciadas por Macri en un contexto de inflación y suba de tarifas, se agrupan en tres ejes: universalización de la Asignación Universal por Hijo, devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes, y programas de empleo para «cuidar los puestos de trabajo», según las palabras del mandatario. Al realizar el anuncio, dijo que quiere «estar cerca» de la gente para transformar «la angustia» en «medidas concretas» para vivir mejor.

También indicó que «en el segundo semestre la inflación va a bajar de forma drástica”. Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: «La angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor».

Asimismo, indicó que para «mejorar el ingreso de la gente», se implementará la «devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados», además de «cuidar los puestos de trabajo en esta transición». «Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición», añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales. En ese marco, afirmó: «Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad, no trabajo artificial». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH