Scioli volvió a la Quinta presidencial de Olivos, arribó con su auto por la calle Villate y mantuvo una larga charla con el presidente Macri.
Según fuentes de la Casa Rosada, Mauricio Macri recibió el 16 de septiembre a Scioli, un viejo conocido del Presidente con quien supo compartir charlas y hasta partidos de fútbol.
Fue en medio de los nubarrones que la Justicia produce con sus investigaciones sobre parte de la última gestión de Scioli en la Provincia. Mantuvieron una larga charla sobre temas de gestión y el Presidente escuchó de boca del propio vecino de La Ñata las críticas que éste hace a la actual administración nacional.
Scioli recibió, en los últimos tiempos, el fuego cruzado de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica y social de Cambiemos señaló a algunos empresarios como testaferros del ex gobernador, a quien relacionó con «la caja” de la Lotería provincial. Denunció la existencia de tres estancias y otros bienes como propiedades encubiertas del ex mandatario. Y, además, acusó a ex funcionarios sciolistas, como Walter Carbone, quien fue subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete bonaerense, investigado tras una denuncia de la diputada de Cambiemos por el fiscal Alvaro Garganta bajo la carátula de «lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.
El ex candidato presidencial también tuvo comunicación con funcionarios del entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal. En el gobierno provincial niegan terminantemente que hayan hablado con Scioli sobre la avalancha judicial que hoy sufren distintos miembros del sciolismo.
«Jamás podríamos prometer algo sobre el Poder Judicial, es imposible cualquier gestión allí aunque quisiéramos hacerlo, algo que no nos entra en la cabeza. Pero eso de mencionarle a Carrió algo sobre Scioli… si hay algo que no manejamos ni jamás intentaríamos interceder es sobre los tiempos y las acciones de Lilita”, dijo un alto funcionario de la gestión Vidal al negar que Scioli haya consultado sobre su caso.