Nacionales Política

Sanz arremetió contra Zaffaroni: «creó una nueva rama del derecho penal: el de la impunidad»

El referente del radicalismo a nivel nacional y socio fundador de Cambiemos dio su opinión tras el fallo de la Corte Suprema por el 2×1 y además criticó al Congreso.

Tras la visita del Presidente Mauricio Macri a la provincia de Mendoza, donde dejó definiciones sobre la polémica por el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la aplicación del beneficio del 2×1, su socio político en Cambiemos, Ernesto Sanz no esquivó el bulto y también dijo lo suyo.

Sanz dijo que “La Corte tiene una feroz interna y está resolviendo hoy nuevas mayorías y liderazgos. Ojo, pero esto se va a transmutar en otras áreas, no solamente en el 2×1. Vamos a tener que acostumbrarnos a fallos divididos de la Corte y no tanto a fallos unánimes”.

De todas maneras calificó como una “exageración” el pedido de juicio político sobre los jueces que votaron a favor de la aplicación de 2×1. “Si vamos a pedir juicio político por cada fallo que tengan los jueces… estaríamos atacando la regla de oro del sistema republicano, que es que los jueces no pueden ser removidos a causa de sus opiniones, fallos. Los jueces pueden ser removidos por mala conducta, por cometer delitos… pero nunca a través de sus fallos” recordó Sanz.

Además el referente del radicalismo le dedicó unas palabras al ex Juez Eugenio Zaffaroni, quien en las últimas horas dijo que «pudo haberse equivocado con la concepción del beneficio del 2×1″.

Según Sanz, «Zaffaroni es uno de los tremendos hipócritas que ha generado la Argentina de los últimos años. La verdad es que el señor Zaffaroni debería callarse la boca, porque él es un catedrático del derecho penal que tiene libros escritos y premios otorgados no sé dónde que generó en Argentina una rama del derecho penal que no existe en ningún lugar del mundo. Es el derecho penal de la impunidad».

Por último, el ex Senador Nacional, se refirió al tratamiento exprés en el Congreso de una ley para acotar la aplicación del beneficio del 2×1. «Hay una hipocresía fenomenal de nuestros legisladores. Hubo un vacío legal y el Parlamento durante muchos años estuvo sin sacar una ley que interpretara la del 2×1. Por eso tuvo que hacer una ley en 48 horas desgarrándose las vestiduras con una enorme hipocresía de la dirigencia política».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH