Locales Política

Santiagueños marcharon en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado

Cientos de personas coparon la Plaza Libertad del centro Capitalino con el único objetivo de reclamar la aparición del joven artesano. Agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se movilizaron durante la tarde de hoy.

Pasadas las 18 horas de este viernes, a más de 30 días de la desaparición, se llevaron a cabo marchas en todas las provincias del país con el fin de pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien habría participado de una manifestación de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para pedir la libertad de Facundo Jones Huala.

Santiago del Estero no se quedó afuera y por eso que cientos de personas coparon la Plaza Libertad del centro Capitalino con el único objetivo de reclamar la aparición del joven artesano. Agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se movilizaron durante la tarde de hoy.

La fiscal aún no tiene probada la presencia de Maldonado en el corte de ruta en Cushamen, Chubut, cuando fue desalojado por Gendarmería. Su familia, sin embargo, afirmó que participó de una manifestación de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para pedir la libertad de Facundo Jones Huala.

 

Es importante recalcar que los mapuches, hasta ahora, no quisieron declarar como testigos en la causa. Tampoco los gendarmes, pero en este caso porque están bajo sospecha. Podrían ser indagados en los próximos días.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH