Locales Política

Santiagueños marcharon en rechazo al beneficio del «2×1»

En el marco de las convocatorias impulsadas en todo el país en repudio al fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del "2x1" a los genocidas, cientos de santiagueños se concentraron la Plaza Libertad del centro Capitalino.

En el marco de las convocatorias impulsadas en todo el país en repudio al fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del «2×1» a los genocidas, cientos de santiagueños se concentraron la Plaza Libertad del centro Capitalino, con el fin de marchar hasta el «Monumento a los desaparecidos».

Andrea Ruíz, ex diputada provincial y actual dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda manifestó a este medio: «participamos viniendo a las plazas de todo el país porque estamos rechazando el ‘2×1’ y no hay reconciliación para nosotros. Al mismo tiempo queremos el juicio político a estos jueces que quieren una reconciliación con las fuerzas armadas».

«Invitamos a toda la comunidad a participar de las marchas, primero por los 9 años de Raúl Domínguez el próximo 26 de mayo, y por la conmemorar 1 año de lo sucedido con Marito Salto el 2 de junio. Con esto le estamos diciendo a este gobierno que se acabe con la impunidad y el encubrimiento político», agregó.

2x1 santiago (1)

Además mediante un comunicado la fuerza política había afirmado que «En Santiago, la aplicación del 2×1 generó ya que Musa Azar, jefe del aparato represivo y de espionaje bajo la dictadura y la “democracia” con el juarismo, pida su libertad. No podemos permitir que esto suceda».

Y agregaron, «El aparato de Musa sigue en funcionamiento en Santiago: el gobierno zamorista viene implementando una política sistemática de represión estatal y paraestatal, contra los trabajadores en lucha y opositores de todo tipo. Así, el año pasado reprimió a los docentes, e incluso ha despedido a algunos de ellos, como el supervisor Miguel Guzmán. Este aparato de represión y espionaje garantiza el encubrimiento de los casos impunes de Marito Salto y Raúl Domínguez».

2x1 santiago (4)

El kichnerismo también marcha en Santiago del Estero

Es importante destacar que son dos las movilizaciones se llevaron a cabo. Una totalmente independiente a la cual acudieron personas provenientes de varios estratos sociales y la otra marcada por el fanatismo con la ideología kirchnerista.

2x1 santiago (8)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH