Sin categoría

Santiagueñas marcharán por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de No Violencia hacia la Mujer se celebra el 25 de noviembre, y las mujeres santiagueñas como es costumbre para estas fechas en particular, se organizar y movilizan para reclamar por sus derechos.
COMUNICADO DE PRENSA:
«Nos movilizamos desde Plaza Libertad a casa de Gobierno contra las reformas antiobreras, por el derecho al aborto y contra los femicidios.
Este próximo sábado, a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Aquí en Santiago del Estero el Plenario de Trabajadoras convoca a la marcha junto a numerosas organizaciones a las 19hs desde Plaza Libertad a casa de Gobierno. 
El flagelo de la violencia y los femicidios que azota a la mujer constantemente se ve agravado con las reforma laboral que quiere imponer el Gobierno de Macri a nivel nacional pactando con los gobernadores provinciales, está reforma agravará las condiciones materiales de la mujer trabajadora y se carece tara el clima de violencia en cada hogar .
Cada vez más son los casos de denuncias por golpizas, abusos sexuales, violaciones o femicidios reconociéndose y denunciando al Estado como el principal responsable. Las instituciones y organismos estatales funcionan como entidades de trabas burocráticas evitando la concreción de la denuncia y reproduciéndose en su seno la violencia hacia la mujer, desde la comisaria, la fiscalía, los juzgados y direcciones de género.
El gobierno Zamorista “pionero” en la implementación de un régimen de precarización laboral en trabajadores de la administración pública, con el peor salario del país, con contratos de locación, sin aportes jubilatorio ni cobertura de salud, e indicadores deficientes de desarrollo humano; mientras la una burocracia sindical reunida en las “Mesas de Dialogo” actúa en beneficio del Estado, y no de las trabajadoras y sus familias.
En la provincia de Santiago del Estero, se presentan los crímenes políticos más atroces del país. La impunidad de estos casos se vincula a un encubrimiento del gobierno provincial para sostener los negociados del contrabando de la trata y el narcotráfico, de las vacunas adulteradas que provocaron la muerte de bebes. Son también los casos perpetrados por los hijos del poder y el gatillo fácil. Estas madres, hijas, familiares estarán presentes en la movilización ya que los crímenes del estado son también un atentado hacia las mujeres.
Llamamos a las mujeres a organizarse y marchar este próximo 25 de noviembre diciendo: 
 Abajo la reforma laboral.
 Abajo los femicidios y la complicidad estatal
 Aborto Legal Seguro y Gratuito. *Desprocesamiento de Eva y Ruth
 Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal Seguro y Gratuito
Desmantelamiento de las redes de trata
 Separación de la Iglesia del Estado 
 Por un movimiento de mujeres anticapitalista, independiente del Estado y de la Iglesia.
 Por un Consejo Autónomo de Mujeres electo, revocable y con presupuesto propio». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH