Destacadas Locales

Santiago se suma a la marcha #NiUnaMenos

Mañana a partir de las 17.30 en la Plaza Libertad comenzará la nueva movilización en protesta por los lamentables ataques a las mujeres de todo el país, y como el año pasado, Santiago del Estero se suma a esta movida.

Mañana a partir de las 17.30 en la Plaza Libertad  comenzará la nueva movilización en protesta por los lamentables ataques a las mujeres de todo el país, y como el año pasado, Santiago del Estero se suma a esta movida.

El Plenario de Trabajadoras de Santiago del Estero hizo llegar un comunicado sobre la temática:

LÉELO AQUÍ

«A un año de la masiva movilización del #NiUnaMenos donde fuimos miles en todo el país, que denunciamos la violencia hacia las mujeres donde la ola de femicidios fueron el estallido de esta convocatoria ya que cada 24 horas muere una mujer en Argentina. Luego de esta marcha no se ha tomado ninguna medida para atacar este flagelo en contra de las mujeres, en el país las mujeres seguen muriendo y las denuncias por violencia son un creciente, ni los gobiernos nacionales, ni provinciales aplican ninguna política para detener la violencia. En Santiago del Estero, también se siguen sumando femicidios aberrantes, muchas de las mujeres asesinadas habían hecho reiteradas denuncias pero el Estado no evito que estas mujeres no murieran. Por todo esto, este 3 de junio, nos movilizamos nuevamente de manera independiente del Estado y la iglesia, en contra de todos los tipos de violencia hacia las mujeres.

-Basta de femicidios.

-Libertad Para Belén

-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

-Abajo el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales.Basta de represión.

 -Por un movimiento de mujeres independiente del Estado y la iglesia.

 -. Trabajo digno y salario igual a la canasta familiar.

 -Justicia para  Claudia Orozco, Patricia González, Pamela Moreno, y para todos los casos impunes de nuestra provincia«

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH